The Greatest Guide To Bondora

El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas on the internet que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

Siendo un proyecto también de Letonia, tiene las ventajas que suelen tener los mismos: flexibilidad que se refleja en cosas como disponer de mercado secundario. Una ventaja para cualquier inversor en este mercado.

En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.

Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el ten% anual.

No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.

Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:

En este área, recomiendo MytripleA, Expand.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular money y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran money acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.

Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.

En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un certain, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.

, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.

Son plataformas de crowdfunding en españa cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.

Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.

En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la foundation imponible del Impuesto sobre Sociedades. 

Estos sistemas se crearon gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de endeudamiento con préstamos bancarios. Su nacimiento permitió saltarse el banco intermediario y ofrecer una nueva vía de financiación por una parte y de inversión por la otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *